Que son las normas

Como norma en la RAE viene definido: (Del lat. norma, escuadra) Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades o escuadra que usan los artífices para arreglar y ajustar los maderos, piedras, etc.

Según estas dos definiciones, la que nosotros necesitamos es la primera: una regla que se debe seguir.

Que son las normas

Dentro de las reglas que se deben seguir o bien adaptarlas a una conducta, existen diferentes tipos de normas que nos determinarán la conducta y el comportamiento adecuado que necesitaremos en cada momento. Algunos de los tipos de normas más establecidos son los siguientes:

-Normas sociales

-Normas religiosas

-Normas morales

-Normas jurídicas

Las normas sociales son las que se establecen a partir de una serie de costumbres que se realizan en un determinado lugar y se adoptan como propias de la sociedad en cuestión. En este tipo de normas sociales también entran las modas y las tradiciones. Estas reglas se aceptan como correctas en el momento en el que se repiten a lo largo de varias veces con los mismos patrones y todo el mundo las acepta como correctas.

Las normas religiosas serán diferentes según cada tipo de religión, un así aunque las reglas sean distintas para cada tipo, todas tienen en común una serie de directrices que siguen comúnmente. Todas estas reglas están vinculadas a seguir los mandamientos del Dios en cuestión o de la supremacía que cada una de estas tengan. Los que siguen las normas religiosas se denominan creyentes, si eres creyente y alguna vez no cumples alguna de estas normas serás castigado por la comunidad y el propio ser superior.

Las normas morales son las que dicta el propio individuo. No están escritas o establecidas en ningún lado, tienden del propio individuo según sus creencias, vivencias, enseñanza, forma de pensar etc. Las personas con normas morales similares tienen a tener más cosas en común y llevarse mejor entre ellas que otras personas que no compartan todo esto. Si el individuo no cumple sus propias normas morales le aparecerá el remordimiento.

Normas jurídicas: son las establecidas por una serie de personas del Estado en busca de la igualdad y la justicia en todas las áreas comunes de nuestra vida. Son las leyes establecidas en el poder legislativo. Si no se cumple, una pena de ley caerá sobre la persona.

Alex

Deja tu comentario