Reglas de seguridad para el equipo computo

Para trabajar con ordenadores deben cumplirse una serie de normas de seguridad y de higiene. Es fundamental, sobre todo, para aquellos que trabajen con las piezas de hardware y no tanto para aquellos que solo programan y crean el software. Si estás entre los primeros sigue leyendo para descubrir las reglas de seguridad para el equipo computo *.

Si tienes que mover y trasladar de un sitio a otro un ordenador, nunca lo hagan cuando está encendido. Apágalo y desconéctalo de la corriente eléctrica. Si es un ordenador de sobremesa, desenchufa todos los elementos periféricos: ratón, impresora, cables de la pantalla a la torre CPU, etc. Hazlo cuando tu PC se encuentre frío. Envuelve cada pieza en papel de burbujas y empaquétalas.

Tanto al transportarlo como no, ten cuidado con los golpes. Todo movimiento brusco puede afectar al ordenador y sus piezas internas. De igual forma, trata de no comer ni beber mientras trabajas con ordenadores. Un derrame de una botella de agua encima de tu teclado puede provocar su muerte. Trata de mantener el ordenador en un lugar sin humedad y sin exposición del sol que pueda recalentar las piezas.

reglas de seguridad para el equipo computo

Un pico de voltaje fuerte, como un apagón, puede dañar el equipo. En el mercado venden supresores de variaciones de corrientes, así el ordenador quedaría protegido de estos sucesos tan comunes en los hogares.

El polvo es el gran enemigo de un ordenador. Intenta mantener limpio el interior de tu ordenador, sobre todo si es de sobremesa. Los puertos USB y demás conectores se oxidan con el tiempo, lo que provoca la disminución de su conectividad. Esto es alfo inevitable, el simple oxígeno del aire lo produce. Como no puedes evitar que haya oxígeno ni aire, límpialo periódicamente.

¿Qué equipo de limpieza debemos usar? Un aspirador es lo más útil para limpiar el polvo acumulado. Ayúdate de un pincel o una brocha para los pequeños recovecos de la CPU y de los huecos del teclado entre las teclas.

Realiza estas reglas de seguridad para el equipo computo si quieres mantenerlo sano.

¡Sigue leyendo reglas.info si quieres saber nuevas cosas!

 

*Optimizado para SEO: reglas de seguridad para trabajos con equipos cómputos

Noelia

Deja tu comentario