Reglas FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es la encargada, entre otras muchas cosas, de determinar las reglas del juego del fútbol, y como no, año tras año van incluyendo modificaciones.

Reglas FIFA

Ya están expuestas las últimas reglas FIFA 2014-2015, estas se aprobaron en la 128º Reunión General Anual de la International Football Association Board (IFAB) que tuvo lugar el pasado marzo de 2014 en Zúrich.

Además de las reglas habituales que se pueden comprobar en su página web hicieron especial hincapié en las nuevas apariciones, como el uso de protectores de cabeza, que ya se podrán empezar a emplear. Además de eso también señalaron que los jugadores no podrán mostrar marcas de publicidad en su ropa interior.

A los árbitros también se les estuvo en cuenta en esta reunión, ya que prohibieron que usasen cualquier tipo o método de grabación, ya que según ellos esto tacharía su credibilidad.

Dejando a un lado las nuevas modificaciones, las reglas básicas se dividen en estos puntos:

-Elemento de juego (terreno de juego, balón, jugadores y equipamiento del juego)

-Árbitros (árbitro principal y los asistentes)

-Desarrollo de juego (duración de partido, inicio y reanudación del partido)

-Fuera de juego

-Faltas

-Balón parado (tiro libre, tiro penal o penalti, saque de banda, saque de meta y saque de esquina)

Desde estos determinados puntos se van estableciendo los nuevos cambios si a alguien le parece oportuno y hay consentimiento por parte unánime

Si se negasen a cumplir las nuevas modificaciones o cualquiera de las anteriormente establecidas la FIFA podría sancionar tanto a jugadores como árbitros.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: Las reglas del soccer

Deja tu comentario