Reglas para crear una pagina web

Si estás pensando en crear una web para tu negocio o simplemente quieres tener un blog o web personal, deberás tener en cuenta una serie de normas.

En pleno siglo XXI, si quieres montar un negocio es imprescindible realizar una página web y planificar una estrategia de comunicación que te ayude a vender tu empresa a tus posibles consumidores.

En reglas.info te explicamos las principales reglas para crear una pagina web * adecuada y que tenga éxito.

Lo primero que tendrás que plantearte es para qué vas a utilizar la web. ¿Cuál es su objetivo?

Segundo, realiza un boceto de cómo quieres que sea tu web. Visiona múltiples páginas y coge de cada una lo que te gusta. Luego, haz pruebas de cómo quedaría cada boceto que has creado.

El diseño de la web debe ser legible y claro pero, ala vez, a tractivo. Deberás tener en cuenta que la máxima visibilidad lo da el negro sobre blanco. El color negro de fondo molesta, y da sensación de agobio, mientras que el blanco da sensación de claridad y orden.

Reglas para crear una pagina web

Para que una web sea atractiva deberá disponer de imágenes y elementos visuales, pero no la sobrecargues. Tampoco recargues tu página de publicidad. Aunque te genere beneficios, piensa lo incómodo que es para el usuario que constantemente aparezcan banners y pop-upc.

El modelo blog para una página web es algo molesto para el usuario. Las páginas interminables en scroll hacen que el usuario abandone la página. Prueba a dividir la página.

Otra cosa que obsesiona a quienes disponen de páginas webs y a los que sacan dinero con ellas es el posicionamiento SEO. Muchos de ellos se obsesionan con las palabras claves y optimizar la página hasta un punto en que el contenido que ofrece deja de ser bueno. Evita forzar la optimización. Por ejemplo, colocar tú mismo enlaces en todos las webs posibles, es un método que tarde o temprano te perjudicará. Tu sitio podrá ser expulsado y olvidado de los buscadores y tu reputación caerá.

No spamees para buscar posibles clientes. Resulta pesado y la mayoría de las personas rechazan a la empresa y la califica como spam.

Crea contenido bueno, no te limites solo a posicionar bien la página en los buscadores. Una página bien posicionada pero con un contenido pésimo, te dará dinero, pero no todo lo que pudiera dar si contara con un contenido de éxito. En definitiva, crea una web con una idea creativa, que guste a la gente. Solo así conseguirás el éxito.

Puede seguir estas reglas para crear una pagina web, aunque tendrá que creer y trabajar en su idea para que funcione.

Noelia

Deja tu comentario