Reglas para trabajadores

hacer caso a las críticas de tu jefe o clientes y cumplir todas las tareas solicitadas, son comportamientos que delatan a un buen trabajador.

Reglas para trabajadores

A continuación te proponemos una serie de normas y de actividades que debes de cumplir para cumplir con lo anterior:

Caerle bien al jefe es importante, pero no te pases. Tu jefe debe saber que puede hablar contigo sobre las cosas que tienes que mejorar, debe tener confianza en ti.

Los objetivos de la empresa deberán ser tus objetivos. Cuando la meta de la empresa choque con tu ética o tus valores, busca otro trabajo de manera discreta.

Se un profesional, pero no un borde. Tu jefe y tus compañeros deben estar cómodos contigo, debe haber un clima bueno y divertido de trabajo. Pero como siempre, el exceso es malo: no querrán una persona que siempre anda distraído y de cachondeo.

Trata de aprender algo nuevo todos los días. Memoriza los pasos para el día siguiente no tener que volver a preguntar. Si tienes huecos libres o la tarea que realizas ya la tienes más que dominada, pídele a tu jefe que te mande hacer otra actividad diferente. ¡Explota al máximo la empresa!

Como hemos dicho antes, aprender de las críticas es fundamental. Que te digan que has hecho algo mal no debe ofenderte, debes asumirlo y corregirlo. Que no te hiera. En toda empresa siempre hay un maleducado que te dice las cosas de mala manera. No respondas con su misma medicina, cálmate y después habla con él. Hazle saber que te ha tratado mal.

Otra de las reglas para trabajadores es llevarse bien con el resto de trabajadores que componen la empresa: los guardias de seguridad, las secretarias, los camareros de la cafetería, etc. Todos son compañeros de trabajo y merecen el mismo respeto. Además, llevarte bien con la mayor cantidad de personas que forman la empresa te proporcionará un clima más agradable de trabajo.

Si hay alguna faceta de la empresa que crees que debe mejorarse y sabes como, díselo a tu superior. Aunque el jefe no acepte tu sugerencia, sabrá que eres una persona que sabe detectar errores y ponerles solución.

Por último, no hace falta decir que seas puntual y que mantengas una imagen personal adecuada y limpia. El físico sí es importante.

¡Estas reglas para trabajadores te facilitarán permanecer en tu puesto de trabajo, ser bien valorado e incluso ascender!

Sigue leyendo reglas.info si tienes otros 5 minutos de lectura!

Noelia

Deja tu comentario