Reglas del Bingo

reglas del bingo

Bastante conocido en nuestra sociedad, el bingo es otro de esos juegos clásicos que siempre tenemos en cuenta. En este artículo te hablaremos sobre él y explicaremos las principales reglas del bingo.

Muchas teorías sostienen que el bingo se originó en la Antigua Roma. Sin embargo, otras lo relacionan con la Italia del siglo XVI.

Para finales del siglo XVIII, este juego llamó la atención de los viajeros franceses, quienes fueron los que establecieron las reglas que se conocen hasta la actualidad.

A inicios del siglo XIX el bingo ya se difundía por casi toda Europa. El siglo siguiente llegaría a Norteamérica. Desde ese momento, no pasaría mucho tiempo para que el bingo se difundiera por todo el mundo.

Llegaría a los casinos y se harían bastante populares las salas de bingo. Actualmente, podemos encontrarlo en línea y también en versiones domésticas.

Índice

    ¿Cómo se juega al bingo?

    El bingo es un juego de mesa que necesita elementos particulares. Entre ellos tenemos un bolillero o bombo, las bolillas que están dentro de dicho bolillero, los cartones y un espacio de mesas.

    Reglas
    • Este juego de azar tiene 90 bolillas enumeradas y cartones que los participantes compran de acuerdo a su decisión. Los cartones poseen 15 números, que se encuentran repartidos en 3 filas de 5 números cada una. En total, y debido a todas las combinaciones de números posibles, en un solo juego de bingo puede haber 96 000 cartones, es decir, 96 000 participantes.
    • En las salas de bingo, debe revisarse que, al colocar las 90 bolillas en el bolillero, todas tengan el mismo peso, el mismo tamaño y el número asignado quede visible y totalmente legible. Además, toda sala debe tener, por lo menos, un bolillero de repuesto, por si el primero presenta algún desperfecto.
    • En algunos juegos de bingo no se utilizan 90 bolillas, sino solo 75. La dinámica es la misma, solo que se reducen las posibilidades y también la cantidad de cartones totales.
    • El objetivo del bingo es marcar los números de nuestro cartón conforme sean nombrados al sacar una bolilla del bolillero. Para ganar, debemos ser los primeros en completar una línea, dos líneas y finalmente todo el cartón.
    • El bingo se realiza de forma individual. Los jugadores no compiten entre sí, sino que deben estar atentos a la bolilla mencionada y a sus cartones.
    • ¿Cuáles son las reglas del bingo?
    • El bingo es uno de los juegos más sencillos de entender gracias a sus reglas. Aquí te explicamos, detalladamente, cuáles son, para que las tengas en consideración cuando lo juegues.
    • El organizador del bingo convoca a los participantes. Cada participante puede comprar, como máximo, 24 cartones. Del mismo modo, se anuncian tanto el premio menor como el premio mayor.
    • Se introducen las 90 bolillas en el bombo. Los participantes toman su lugar en la mesa y organizan sus cartones.
    • Al iniciar el juego, se hace girar el bolillero y se extrae una bolilla. El organizador verifica el número de la bolilla. La muestra a los participantes y, al mismo tiempo, anuncia en voz alta el número hasta dos veces. De ser necesario, algunos salones proyectan el valor de la bolilla en una pantalla.
    • Si la bolilla extraída coincide con un número en alguno de los cartones, los participantes deberán marcar dicho número. Al hacer dicha marca, se tiene que usar un marcador que no se pueda borrar, por lo que no se permite utilizar un lápiz. En caso de no oír el anuncio del número, el jugador puede verificar en la pantalla la bolilla solicitada.
    • Siempre, antes de extraer una nueva bolilla, el organizador debe hacer girar el bolillero. Algunos bolilleros funcionan con una manivela, mientras que otros son eléctricos. Cada bolilla extraída será colocada junto a las otras, separadas del bombo.
    • El juego continuará hasta que alguno de los participantes sea el primero en completar una fila. Al hacerlo, el jugador debe decir “línea”. El organizador verificará que los números sean los correctos y le otorgará un premio menor o un porcentaje de lo recaudado. Luego de ello, se reanuda el juego.
    • Cuando alguno de los participantes consiga completar todo el cartón, debe gritar “bingo”. Nuevamente, el organizador verificará la legalidad de los números marcados. Si todo es correcto, el jugador obtiene el premio mayor y el juego se da por terminado.

    ¿Cuándo se gana en bingo?

    En el bingo existen dos premios, uno mayor y otro menor. Estos también pueden estar determinados por un porcentaje del dinero recaudado.

    • El premio menor se le entrega al primer jugador en completar una línea.
    • El premio mayor solo es para el primer jugador que consiga completar todo un cartón. Al hacerlo, se le entrega el premio mayor y se termina el juego.

    Habrás visto que en internet hay muchas formas de jugar al bingo. Además, este popular juego también tiene su versión para el hogar. Te animamos a conseguir uno y empezar tus tardes de bingo en familia. Seguramente la suerte estará de tu lado y conseguirás anunciar “bingo” antes que todos los demás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info