Cómo jugar a Trivial Pursuit

reglas trivial

Índice()

    Componentes

    • 1 marcador
    • 432 hojas de preguntas y respuestas
    • 6 tarjeteros
    • 6 fichas de pista
    • 6 fichas de puntuación
    • 36 cuñas de puntuación
    • 1 nuez

    Objeto del juego

    Ser el primer jugador (o equipo) en llenar los seis espacios en su ficha de Puntuación con segmentos de diferentes colores respondiendo correctamente las preguntas. ¡Vuelve primero al centro y responde correctamente una última pregunta para ganar!

    Configurar

    1. Deseche los paquetes de cartas y, enfrentándolos de la misma manera, coloque cada baraja en el correspondiente tarjetero como se muestra.

    2. Cada jugador o equipo toma una ficha de puntuación vacía y la coloca en el espacio central del tablero.

    3. Coloque los titulares de tarjetas alrededor del tablero, cerca de su correspondiente espacio de color.
    4. Coloque todas las cuñas en una pila junto al tablero.
    5. Tira el dado para decidir quién va primero. El número más alto obtenido toma el primer turno. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj.

    El giro

    Si está familiarizado con Trivial Pursuit, todo lo que necesita saber es "el giro".

    El giro en el tablero es que cuenta con una pista de bonificación en el exterior. Cada jugador (o equipo) toma una pieza de seguimiento y la coloca en el espacio de Inicio.

    Juega normalmente, por ejemplo, cuando aterrizas en un espacio de color, debes responder correctamente una pregunta de esa categoría. El giro en las preguntas es que cada pestaña de categoría contiene preguntas sobre un tema dentro de esa categoría. Las preguntas 1 y 2 son fáciles, 3 y 4 son medianas y 5 y 6 son difíciles. Tu tirada determina qué pregunta debes responder.

    Si responde correctamente a la pregunta, además de tener otro turno como de costumbre, también mueve el marcador en la pista en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de la pista de bonificación. Una pregunta "fácil" con respuesta correcta lo mueve un espacio, una pregunta "promedio" con respuesta correcta lo mueve dos espacios y una pregunta "difícil" con respuesta correcta lo mueve tres espacios.

    La pista de bonificación contiene cuatro zonas activas:

    1. Área de comparación

      Si un jugador aterriza en un espacio de cuña, ¡cualquiera que tenga su pieza de seguimiento en esta área puede declarar una superposición! Cuando esto sucede, alguien que no está involucrado en el enfrentamiento lee la pregunta que corresponde a la categoría de espacio de la cuña y el número de dados lanzados. ¡El primer jugador que responda correctamente gana el enfrentamiento y el wedge! Como de costumbre, si nadie obtiene la respuesta correcta, nadie gana la cuña. Solo puedes declarar un enfrentamiento una vez mientras estás en la zona.

      Consejo estratégico: puedes declarar un enfrentamiento incluso si ya tienes una cuña de ese color, solo para tratar de evitar que otro jugador la gane. Si gana el compromiso, devuélvalo al montón de cuñas junto al tablero.

    2. Zona de desaceleración

      Mientras estés en esta zona, puedes mover la ficha de puntuación de otra persona a cualquier otro espacio del tablero para ralentizarlo. Probablemente querrás apuntar al jugador con más wedges. Solo puede hacer esto una vez mientras esté en la zona.

    3. Zona fácil de queso

      Intenta aterrizar en un espacio de cuña mientras tu ficha está en esta área. ¡Te da la oportunidad de responder una pregunta simple, independientemente de tu tirada! Entonces, si hay una categoría en la que no estás tan caliente, dirígete a ella. Solo puedes hacer esto una vez mientras estés en la zona, ¡así que elige sabiamente!

    4. Zona de regalos gratis

      ¡Esta es el área más pequeña (solo un espacio) y por una buena razón! Si aterriza o pasa por esta área, ¡puede tomar una cuña de su elección de forma gratuita!

    Juego

    En tu turno:

    1. Tira el dado.
    2. Moverse. Mueva siempre toda la cantidad indicada en la tuerca.
    3. Cuando aterrices en un espacio, ¡responde una pregunta!

    Uno de los otros jugadores toma la carta superior del anverso del mazo de cartas correspondiente y lee en voz alta la pregunta que corresponde a la tirada del dado: 1 y 2 son preguntas fáciles, 3 y 4 son preguntas medianas y 5 y 6 son difíciles. preguntas.

    Las respuestas a las preguntas están impresas en el reverso de la tarjeta. Si aterrizas en el espacio central durante el juego, puedes elegir cualquier categoría para tu pregunta.

    Mover al tablero

    Al comienzo del juego, aléjate del centro a lo largo de cualquiera de los rayos. Cuando llegue a la pista circular, podrá moverse en cualquier dirección. Planifica tus movimientos con cuidado para que aterrices en el espacio que más te convenga.

    Nunca vuelva sobre sus pasos con la misma tirada de dado. Por ejemplo, no puedes sacar un "5" y moverte tres espacios en el sentido de las agujas del reloj y luego dos espacios en el sentido contrario. Sin embargo, la próxima vez que lances el dado, puedes decidir cambiar de dirección e ir en la dirección opuesta a tu último movimiento.

    Puede llegar al otro lado de la tabla cortando en el centro a lo largo de los radios. Puedes aterrizar en el mismo espacio que otro jugador.

    Respuestas correctas

    Si responde la pregunta correctamente, mueva la pieza de pista a lo largo de la pista de bonificación. Una pregunta fácil con respuesta correcta lo mueve un espacio, una pregunta promedio con respuesta correcta lo mueve dos espacios y una pregunta difícil con respuesta correcta lo mueve tres espacios.

    Luego tira el dado de nuevo y haz otra ronda. Puede seguir rodando y moviéndose hasta que obtenga las respuestas correctas; no hay límite para la cantidad de giros que puede hacer seguidos.

    Respuestas incorrectas

    Lo siento, si te equivocas, este es el final de tu turno. El jugador a tu izquierda lanza el dado.

    Roll Again Spaces

    Cuando aterrice en uno de estos espacios, puede lanzar el dado nuevamente. (Puede regresar a otro espacio de lanzamiento y seguir disparando hasta que aterrice en una pregunta o espacio de cuña).

    Espacios de cuña

    Hay seis espacios alrededor del tablero con la imagen de una gran cuña de color. Si responde una pregunta correctamente cuando aterriza en un espacio de cuña, coloque una cuña de puntuación del mismo color en su ficha de puntuación. ¡No olvide mover la pieza de la pista!

    Luego lanza el dado y haz otra ronda.

    Si obtiene la respuesta incorrecta, tendrá que salir del espacio y recorrer el camino en su próximo turno antes de poder regresar e intentar ganar una cuña de ese color. No tiene que probar esa categoría de inmediato; puede moverse a otra parte del tablero y volver más tarde.

    Si aterrizas en el mismo espacio de wedge más adelante en el juego y ya tienes un wedge de ese color, trátalo como un espacio normal y responde una pregunta de la categoría correspondiente.

    Fin del juego

    Tan pronto como haya ganado una cuña de puntuación de cada color, comience a regresar al espacio central e intente aterrizar allí con un conteo exacto.

    Si superas el límite, sigue jugando, respondiendo las preguntas de las categorías en las que te encuentres, hasta llegar al centro.

    Cuando llegas al centro, los demás jugadores (sin mirar las cartas) deciden de qué categoría tendrás que responder una pregunta final y decisiva.

    Como en el resto del juego, el nivel de demanda dependerá de tu tirada.

    Si obtiene una respuesta incorrecta, deje el espacio central en su próximo turno y regrese más tarde (aterrizando con un conteo exacto) para volver a intentarlo.

    Si responde correctamente a la pregunta decisiva, ¡gana el juego!

    Juegos mentales

    Reglas de casa

    Al comienzo del juego, todos deben ponerse de acuerdo sobre cuánto tiempo deben tener los jugadores para responder una pregunta. Además, decida qué tan precisas deben ser las respuestas. Por ejemplo, puede estar de acuerdo en que solo dar un apellido es suficiente para obtener una respuesta correcta. Sin embargo, puede decidir que se deben proporcionar tanto el nombre como el apellido para constituir una respuesta ganadora. También puede decidir tener diferentes reglas para jugadores jóvenes y mayores.

    Juego alternativo

    Si lo prefiere, no tiene que utilizar la tirada del dado para determinar si recibirá una pregunta fácil, media o difícil. Simplemente acuerden de antemano el nivel de preguntas que cada persona debe recibir. ¡O deja que cada jugador decida en cada turno qué pregunta quiere responder!

    Serie ganadora

    Dado que siempre obtienes otra tirada con cada respuesta correcta, ¡es posible recolectar las seis rebanadas en la primera ronda! Si esto sucede, cualquier jugador que aún no haya tomado un turno puede intentar repetir esta hazaña y forzar el final del juego en tablas.