Cómo jugar al Quién Quiere Ser Millonario

como jugar al quien quiere ser millonario

¿Quién no conoce el mítico programa de televisión "Quién quiere ser Millonario"? El mítico programa presentado por Carlos Sobera es historia viva de la televisión y por si no lo sabías, ahora, puedes jugarlo en tu casa con tus amigos o familiares. Sigue leyendo para aprender cómo jugar.

Índice()

    Componentes

    • Consola para tarjetas de preguntas y respuestas.
    • 1,000 tarjetas (980 tarjetas de preguntas / respuestas, 20 tarjetas Preguntar al público / Llamar a un amigo).
    • Dinero.
    • 15 fichas de Lifeline.
    • Instrucciones.

    Objetivos del juego

    Ser el primer jugador en ganar un millón de dólares o ser el jugador más rico del juego después de un número acordado de rondas. El número de rondas se decide al comienzo del juego.

    Configuración del juego

    1. Separe los cuatro bloques de tarjetas de preguntas en sus quince valores diferentes. Mezcle cada uno de los quince paquetes y colóquelos en sus respectivas secciones en los dos compartimentos de los extremos de la caja.

    2. La sección más pequeña contiene las tarjetas de preguntas de $ 1 millón, las otras se colocan en el orden que se muestra en el árbol del dinero.

    3. Coloque el billete de $ 1 millón boca arriba en la plataforma central. Divida el resto del dinero en pilas de la misma denominación y coloque, dos denominaciones por sección, en las siete secciones de dinero como se muestra en el Árbol del dinero.

    4. Luego, cada jugador toma una consola de tarjetas y tres fichas de Lifeline (1 x 50:50, 1 x Preguntar a la audiencia, 1 x Llamar a un amigo) y cuatro tarjetas Preguntar a la audiencia / Llamar a un amigo (una de cada A, B, C y D) . Las consolas se almacenan en el área de la bandeja opuesta a donde se almacena el dinero. Puede colocar una consola en cada uno de los seis bolsillos.

    Empezar a jugar

    Cada jugador presentará el mismo número de veces, haciendo preguntas para que los otros jugadores las respondan.

    El anfitrión comienza el juego colocando la primera tarjeta de preguntas de $ 100 en su consola de tarjetas. La respuesta correcta aparece en la ventana frente al anfitrión. En otras palabras, la respuesta correcta para una tarjeta está impresa en el otro lado de la tarjeta.

    El invitado hace la pregunta de la tarjeta y proporciona las cuatro posibles respuestas. Otros jugadores responden secretamente a la pregunta ocultando lo que creen que son las tres respuestas incorrectas en sus consolas de cartas, usando controles deslizantes.

    Comenzando con el jugador a su izquierda, el anfitrión primero pregunta a cada jugador por turno si les gustaría usar un salvavidas. Un jugador puede usar hasta tres líneas de vida en una aplicación, pero no las recuperará hasta que comience un nuevo juego.

    Una vez que un jugador ha elegido la respuesta final, no puede cambiar de opinión. Los jugadores aún no revelan la respuesta elegida.

    El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta que el último jugador haya hecho su elección final. Todos los jugadores ahora muestran sus consolas al anfitrión al mismo tiempo. El anfitrión lee la respuesta correcta (A, B, C o D), que se muestra en la parte posterior de la consola, y los jugadores con la respuesta correcta pasan al siguiente nivel.

    Los jugadores que muestren una respuesta incorrecta quedan fuera de la ronda y no ganan nada, ni $ 1,000 ni $ 32,000.

    El anfitrión coloca la tarjeta de $ 100 en la parte posterior de la sección de $ 100 y toma la primera tarjeta de la siguiente sección ($ 200) y la coloca en la Consola de tarjetas como antes.

    Los jugadores ahora pueden optar por intentar responder la pregunta de $ 200 o recibir $ 100 del banco del anfitrión para quedarse con el total final. Los jugadores que opten por llevarse el dinero serán eliminados de la ronda. El juego continúa como antes.

    Los jugadores que respondan correctamente a la pregunta de $ 200 avanzan al siguiente nivel. Los jugadores que muestren una respuesta incorrecta quedan fuera de la ronda y no ganan nada.

    El juego continúa a través de los diferentes niveles hasta que todos los jugadores están fuera de la ronda o si un jugador ha alcanzado la cantidad de dinero necesaria para ganar el juego.

    Los jugadores reciben sus ganancias del banco cuando terminan individualmente su ronda.

    • Cuando un jugador responde incorrectamente a una pregunta con un valor entre $ 100 y $ 1,000, no se gana dinero y el jugador queda fuera de la ronda.
    • Cuando un jugador responde incorrectamente a una pregunta con un valor entre $ 2,000 y $ 32,000, solo se ganan $ 1,000 y el jugador queda fuera de la ronda.
    • Cuando un jugador responde incorrectamente a una pregunta con un valor entre $ 64,000 y $ 1 millón, solo se ganan $ 32,000 y el jugador queda fuera de la ronda.

    Una vez que todos los jugadores están fuera de la ronda, el jugador a la izquierda del anfitrión se convierte en el nuevo anfitrión. El nuevo anfitrión toma la caja que contiene las tarjetas de preguntas y el dinero y verifica que todos los jugadores comiencen la ronda con tres fichas Lifeline y cuatro tarjetas Preguntar a la audiencia / Llamar a un amigo.

    El nuevo anfitrión comienza insertando una tarjeta de $ 100 en su consola de tarjetas. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj como antes hasta que todos los jugadores hayan sido anfitriones durante el número de veces acordado o hasta que se haya ganado un millón de dólares.

    Comodines

    El anfitrión pregunta a los jugadores en el sentido de las agujas del reloj si quieren utilizar las líneas de vida.

    Un jugador puede usar cualquiera o todas sus líneas de vida después de escuchar una pregunta. Los jugadores le dan al anfitrión una ficha de Lifeline cuando solicitan jugar Lifeline.

    50:50 Línea de vida

    Cuando se usa la línea de vida 50:50, un jugador entrega su ficha y la consola de tarjetas al anfitrión, quien luego usa los controles deslizantes para cubrir dos de las respuestas incorrectas. Sin mostrárselo a los otros jugadores, el anfitrión devuelve la consola al jugador.

    Luego, el jugador elige una de las dos respuestas restantes y usa los controles deslizantes en consecuencia. Si el jugador aún no está seguro, puede optar por utilizar otro Lifeline o puede decidir no responder a la pregunta y, en cambio, recibir el dinero que ya ha ganado.

    Pregunte a la audiencia

    Al usar este comodín, un jugador le da su token al anfitrión. Todos los demás jugadores (o el otro jugador en un juego de tres jugadores) eligen sus respuestas (A, B, C o D) de sus tarjetas Preguntar a la audiencia / Llamar a un amigo y se las pasan al anfitrión, boca abajo.

    El anfitrión siempre debe dar la respuesta correcta de sus cartas antes de barajar y entregar todas las cartas boca abajo al jugador que usa el Lifeline. El jugador elige una respuesta de las tarjetas (sabiendo que al menos una de las respuestas es correcta) y usa los cursores en consecuencia.

    Si el jugador aún no está seguro, puede optar por utilizar otro Lifeline o puede decidir no responder a la pregunta y recibir el dinero que ya ha ganado. Luego, las tarjetas se devuelven al anfitrión, quien las devuelve a cada jugador.

    Llamar a un amigo

    Al usar Phone a Friend Lifeline, un jugador pasa su token al anfitrión. Este jugador elige a uno de los otros jugadores (o, en un juego de tres jugadores, al jugador que no es el anfitrión) como su amigo y ayuda con la respuesta.

    El amigo elige una de sus tarjetas y se la pasa al anfitrión, boca abajo (esta tarjeta no tiene que coincidir con lo que el amigo pudo haber respondido en su consola).

    El anfitrión siempre debe dar la respuesta correcta de sus cartas antes de barajar y entregar las dos cartas de mano al jugador que usa el Lifeline.

    El jugador elige una respuesta (sabiendo que al menos una de las respuestas es correcta; ambas podrían ser correctas) y usa los controles deslizantes en consecuencia. Si el jugador aún no está seguro, puede optar por utilizar otro Lifeline o puede decidir no responder a la pregunta y recibir el dinero que ya ha ganado. Luego, las tarjetas se devuelven al anfitrión, quien devuelve la tarjeta al jugador seleccionado.

    Se puede jugar una alternativa a Phone a Friend Lifeline en la que un jugador entrega su ficha de Lifeline al anfitrión y llama por teléfono a cualquier amigo dándole la pregunta y las posibles respuestas.

    Una vez que un jugador se ha puesto en contacto con un amigo, tiene 30 segundos para recibir una respuesta. Si el amigo no está en casa o el jugador recibe una señal de ocupado, la línea de vida se pierde y no se puede llamar a ninguna otra persona. Luego, el jugador elige una respuesta y usa los controles deslizantes en consecuencia.

    Si el jugador aún no está seguro, puede optar por utilizar otro Lifeline o puede decidir no responder a la pregunta y, en cambio, recibir el dinero que ya ha ganado.

    Los jugadores que están fuera de una ronda aún pueden participar como público y pueden ser seleccionados como amigos.