Cómo jugar al Sushi Roll

como jugar al sushi roll

El juego se juega en 3 rondas. Durante una ronda, cada jugador selecciona los dados uno a la vez de la cinta transportadora para mantenerlos en la bandeja. Después de cada selección, las cintas transportadoras se mueven alrededor de la mesa y todos los dados se vuelven a enrollar.

Cuando se han tomado todos los dados, la ronda termina y los jugadores obtienen sus dados. El jugador con la puntuación más alta después de 3 rondas gana.

Índice()

    Componentes

    • 40 fichas de puntuación
    • 30 dados
    • 20 fichas de pudín
    • 18 fichas de menú
    • 12 fichas de palillos
    • 5 cintas transportadoras
    • 5 bandejas
    • 1 bolsa de nueces

    Configurar

    1. Cada jugador toma una bandeja y la coloca boca arriba frente a ellos. Aquí es donde guardarás las nueces que recolectes. (También incluye una guía de los lados de los dados y cómo funciona la puntuación). Regrese las bandejas sin usar a la caja.
    2. Ordena todas las fichas por tipo (palillos, menús, pudín, puntuación) y colócalas en una pila en el centro de la mesa.
    3. Cada jugador toma 2 varitas y 3 fichas de menú del suministro. (Las fichas se guardan junto a la bandeja de cada jugador, visibles para todos).
    4. Seleccione un número de cintas transportadoras igual al número de jugadores. Asegúrese de incluir la cinta transportadora de borde rojo entre ellos.

      Mézclalos boca abajo y reparte 1 al azar a cada jugador. (Ponlos boca arriba frente a ti). Regrese las cintas transportadoras sin usar a la caja.

    5. Ponga todos los dados en la bolsa de dados y agítelos. Luego, cada jugador toma los dados al azar de la bolsa y los coloca en su cinta transportadora (por ahora, no importa qué caras muestren).

      La cantidad de dados depende de la cantidad de jugadores en el juego, de la siguiente manera:

    Juego

    Para comenzar una ronda, todos los jugadores recogen todos los dados en sus cintas transportadoras y los hacen rodar sobre la mesa.

    Luego, todos vuelven a colocar sus dados en las cintas transportadoras sin cambiar de cara.

    Todos toman un turno

    El jugador que tiene la cinta transportadora con borde rojo va primero, luego el juego se mueve hacia la izquierda hasta que cada jugador haya tomado su turno.

    En su turno, siga los siguientes 2 pasos en orden:

    1. Utilice cualquier número de fichas de menú y / o palillos.

      (Opcional)

      Menú: Primero, devuelve 1 de tus fichas de menú al suministro. Luego, tome cualquier número de dados de su cinta transportadora y tírelos de nuevo a la mesa. Vuelva a colocarlos en la cinta transportadora tal como estaban enrollados.

      Varitas: Primero, devuelve 1 de tus fichas de varita al suministro. Luego, elija 1 dado en la cinta transportadora de cualquier otro jugador y cámbielo por 1 dado en la cinta transportadora, sin cambiar ninguna de las caras.

      Importante: nunca puedes intercambiar dados en la bandeja de otro jugador.

      Nota: Puede usar los menús y las varitas en cualquier orden y número de veces, siempre que tenga fichas para gastar.

    2. Elija 1 dado para quedarse.

      (Obligatorio)

      Muévalo de la cinta transportadora a la bandeja sin cambiar su cara. Este dado te marcará al final de la ronda.

      Pudín: si tomas un dado de pudín, también tomas inmediatamente las fichas de pudín del centro, igual a la cantidad de iconos de pudín en ese dado. Mantenga las fichas de pudín junto a la bandeja para que todos las vean.

      Menú o varitas: si coges un dado que muestra los iconos de los menús o varitas, inmediatamente también coges las fichas correspondientes al tipo y número de iconos del dado. Mantenga las fichas junto a su bandeja para que todos las vean.

      Nota: No hay límite para la cantidad de tokens que puede tener. En el raro caso de que se agoten los tokens, tome lo que esté disponible.

      Nigiri y Wasabi: si eliges una nuez nigiri y ya tienes una nuez mostrando un wasabi en la bandeja, debes colocar la nuez nigiri encima de esa nuez.

    Nota: Solo se puede colocar 1 nuez de nigiri encima de cada wasabi. Si tiene varias nueces mostrando wasabi, no importa cuál se lleve el nigiri.

    Deslizar y rodar

    Una vez que todos hayan tomado un turno, si quedan dados en las cintas transportadoras, todos los jugadores deslizan simultáneamente sus cintas transportadoras (y los dados sobre ellas) hacia el jugador de su izquierda y vuelven a tirar todos los dados que acaban de pasar. hizo al comienzo de la ronda.

    El jugador que ahora tiene la cinta transportadora con borde rojo es el nuevo jugador inicial y cada jugador toma otro turno.

    Repita el ciclo anterior hasta que no queden tuercas en las cintas transportadoras. ¡Entonces la ronda termina y es hora de marcar!

    Anotar una ronda

    Al final de cada ronda, todos los jugadores ganan los dados que han recogido en sus bandejas. Cada jugador mira todas las caras que se muestran en sus dados y toma fichas de puntuación iguales a los puntos que han obtenido.

    Aperitivos: Los iconos de albóndigas, tempura y sashimi se obtienen de la siguiente manera:

    Maki Rolls: Todos los jugadores de maki roll comparan el número de iconos de maki roll que tienen. El jugador con más puntos anota 6 puntos.

    El jugador con la segunda puntuación más alta obtiene 3 puntos. Si varios jugadores empatan en cualquier posición, reciben todos los puntos.

    Ejemplo: Andrew y Chris tienen cada uno 4 iconos de maki roll, Karen y Meredith tienen cada uno 3. Andrew y Chris obtienen 6 puntos, Karen y Meredith obtienen 3.

    Nigiri: Cada nigiri de huevo vale 1 punto, el salmón vale 2 puntos y el calamar vale 3 puntos.

    Nigiri en wasabi: el valor de una nuez de nigiri sobre una nuez de wasabi se ha triplicado.

    Aperitivos: Los iconos de albóndigas, tempura y sashimi se obtienen de la siguiente manera:

    Nota: puede marcar varios conjuntos de cualquiera de estos iconos.

    Ejemplo: Chris tiene 4 íconos de tempura y 2 íconos de sashimi, por lo que obtiene 17 puntos (10 para el primer set de tempura, 1 para el segundo set de tempura y 6 para el set de sashimi).

    Especiales: Los iconos de Wasabi sin dados de nigiri no dan ningún punto. El pudín, los palillos chinos y las fichas de menú solo puntúan al final del juego.

    Comenzando una nueva ronda

    Regrese todas las nueces a la bolsa y agítelo. Luego, todos los jugadores toman aleatoriamente la misma cantidad de dados que en la ronda anterior y los colocan en sus cintas transportadoras. ¡Ahora está listo para comenzar la siguiente ronda!

    Importante: en un juego de 3 jugadores solamente, todos los jugadores deslizan las cintas transportadoras hacia la izquierda al final de la ronda.

    Con todos los demás conteos de jugadores, las cintas transportadoras permanecen donde están después del último giro de la ronda. Esto asegura que el jugador inicial cambie para la siguiente ronda.

    Fin del juego

    ¡Al final de la tercera ronda, es hora de la puntuación final!

    Todos los jugadores comparan la cantidad de fichas de pudín que han recolectado. El jugador con más puntos anota 6 puntos.

    El jugador con la menor cantidad de puntos (incluido 0) pierde 6 puntos. Si varios jugadores empatan por la mayor o menor cantidad de puntos, todos reciben o pierden puntos completos. Toma o devuelve las fichas de puntos correspondientes de / al suministro.

    Ejemplo: Andrew y Chris tienen cada uno 6 fichas de pudín, Karen y Meredith tienen 0 cada uno. Andrew y Chris obtienen 6 puntos, Karen y Meredith pierden 6 puntos.

    Importante: en un juego de 2 jugadores, el jugador con menos pudines no pierde 6 puntos.

    Cada jugador también recibe 1 punto por cada conjunto de 2 fichas de menú y / o varitas (cualquier combinación) que queden sin usar.

    Cuente sus fichas de puntuación y el que tenga más puntos gana. En caso de empate, gana el jugador con más fichas de pudín.