Cómo jugar al Wasabi!

wasabi juego

Eres un aprendiz de un gran maestro de sushi y has pasado la última década perfeccionando tus habilidades en preparación para este día, tu prueba final antes de ganar el título de chef experto de Itamae-San.

El sushi se trata de la experiencia gastronómica y siempre debes esforzarte por dominar tus habilidades mientras sirves una variedad de colores brillantes, sabores deliciosos y combinaciones creativas. 'La prueba será difícil.

Tienes que competir con los demás aspirantes, que trabajan todos en la misma zona estrecha para producir recetas de diversa complejidad. ¡Solo uno de ustedes se ganará el respeto de su maestro y el venerado título de Itamae-San!

Índice()

    Componentes

    • 1 tabla
    • 72 ingredientes para tejas como salmón, aguacate, maki, etc.
    • 40 fichas de desafío
    • 52 tiras de recetas
    • 10 cartas de acción
    • Cubos de wasabi
    • 4 tazones
    • 4 pantallas
    El borde

    Una gran rejilla que es la superficie de juego. Usarás un área específica del tablero dependiendo de cuántos jugadores haya en el juego. Con 2 jugadores, use solo las 5 columnas más claras.

    Con 3 jugadores, agregue la siguiente columna más oscura. Con 4 jugadores, use las 7 columnas. Los puntos verdes en el tablero son un recordatorio de qué área debe usar.

    Fichas de desafío

    Cada lado de la longitud de la ficha muestra la longitud de la receta, el valor en puntos y cuántos cubos de Wasabi ganas al completar sushi con estilo. (explicado más adelante) Cada lado del punto del token muestra solo el valor del punto.

    Objeto del juego

    ¡El objeto de Wasabi! es preparar sushi colocando los ingredientes en la mesa, ganando puntos haciendo coincidir tus recetas, enfrentando tus desafíos y tratando de hacer todo con estilo. El éxito le permitirá elegir entre cartas de acción útiles.

    Cuando el tablero se llena, el jugador con más puntos gana, pero un chef extremadamente hábil podría lograr una victoria temprana e instantánea completando diez desafíos antes de que el tablero se llene. ¡Equilibrar la velocidad con la técnica será clave si vas a ganar el concurso!

    Configurar

    1Coloque el tablero en el centro de la mesa.

    2 Divida los ingredientes por tipo y apílelos en el área apropiada de la despensa. Hay seis categorías diferentes de ingredientes, identificadas por el color de fondo.

    3 Separe las tiras de recetas por longitud y colóquelas boca abajo en montones mezclados cerca del tablero.

    4 Coloca las cartas de acción boca arriba en la cocina. (Su disposición dentro de la cocina no es importante).

    1. Para un juego de 2 jugadores, use 1 de cada tipo de Carta de Acción (5 cartas en total)
    2. Para un juego de 3 jugadores, usa estas 7 cartas de acción: 2 Wasabi !, 2 Spicy !, 1 Chop !, 1 Switch! ¡Y 1 pila!
    3. Para un juego de 4 jugadores, usa las 10 cartas de acción.

    5 Recoge todos los cubos de Wasabi en un suministro cerca del tablero de juego.

    6 Dale a cada jugador una pantalla, un cuenco y las 10 fichas de desafío de un color. Los juegos restantes de fichas, cuencos o pantallas no se utilizan.

    Coloque sus fichas de desafío en la mesa frente a usted para que todos puedan verlas fácilmente. Levante la pantalla para que pueda ocultar los objetos detrás de ella.

    Para comenzar

    Elige un jugador inicial. Si eres el primer jugador:

    1. Siguiendo las reglas para las manos iniciales (ver explicación a la derecha), toma 3 fichas de ingredientes de la despensa y pásalas al jugador de tu izquierda.

      Esta es su mano inicial. Los jugadores pueden esconder su mano detrás de la pantalla. En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador hace lo mismo hasta que todos tienen una mano inicial.

    2. Tome 3 recetas (de la longitud que desee) e insértelas en las ranuras de su pantalla. Puede ver cada receta mientras la dibuja antes de dibujar la siguiente. En sentido horario, cada jugador hace lo mismo hasta que todos tengan sus tres Recetas.

    Cuando todos estén listos, comienza el juego.

    Juego

    El juego se juega por turnos, en el sentido de las agujas del reloj desde el primer jugador. Tu turno se divide en dos sencillos pasos, que se juegan en este orden:

    Fase 1: DEBES jugar una ficha de Ingrediente y PUEDES jugar una Carta de Acción.

    En su lugar, puede optar por aprobar. Omita el paso 1 por completo y descarte algunas o todas las recetas de la pantalla. Las recetas descartadas van al final de la pila de la que provienen originalmente. Luego continúe con el paso 2.

    Paso 2: Prepárate para el próximo turno.

    Fase 1: Juega la ficha de ingredientes y la carta de acción.

    Debes colocar exactamente una ficha de Ingrediente de tu mano en cualquier casilla desocupada del tablero.

    (Asegúrese de permanecer dentro del área de juego según lo dicte el número de jugadores).

    Puedes jugar una Carta de Acción durante la Fase 1. (Máximo 1 por turno. Dependiendo de la Carta de Acción en sí, puedes jugarla antes o después de colocar tu ficha de Ingrediente). Consulte la sección Cartas de acción para obtener detalles sobre las 5 cartas de acción diferentes.

    Si, durante tu turno, creas una secuencia vertical u horizontal ininterrumpida de Ingredientes en el tablero que coincide con una de tus Recetas, habrás completado una Receta. (La secuencia puede incluir fichas colocadas previamente por cualquier jugador, siempre que seas responsable de la ficha que completa la secuencia.

    Los mosaicos adyacentes a la secuencia en todas las direcciones son irrelevantes). Puede completar una receta de una longitud determinada solo si tiene una ficha de desafío sin asignar de esa longitud.

    La secuencia de ingredientes no tiene que estar exactamente en el mismo orden que se muestra en la tira de recetas. Si está exactamente en el mismo orden, ha completado la Receta con estilo, lo que le otorgará puntos de bonificación por Recetas de más de 2.

    Las recetas generalmente se completan colocando ingredientes, pero algunos efectos de cartas de acción también pueden llevar a completar la receta. (Consulte la sección Tarjetas de acción para estos casos). Es posible completar más de una receta en un solo turno, mediante la colocación inteligente de fichas y el uso de cartas de acción.

    Finalización de la receta

    Después de completar una receta, retire la tira de recetas de la pantalla y colóquela boca arriba frente a usted para que todos puedan verla. Asigne un marcador de desafío (de la longitud correcta) a la receta completa colocándolo sobre la tira de recetas con el punto hacia arriba. Si ha completado la receta con estilo, tome la cantidad indicada de Cubos de Wasabi del caldo y colóquelos en su tazón.

    Recordatorio: si no tiene una ficha de desafío sin asignar de la longitud correcta, es posible que no complete una receta de esa longitud.

    Una vez que complete una receta y le dé una ficha de desafío, nunca podrá ser eliminada de usted, incluso si cambia el diseño del tablero.

    Paso 2: prepárate para el próximo turno

    Debes prepararte para tu próximo turno en el siguiente orden:

    1. Cartas de acción: recoge 1 carta de acción como recompensa por cada receta que completes este turno. ¡Puedes seleccionar cartas de Acción de la Cocina y / o tomar cualquier Wasabi! Cartas que están en el tablero.

      No puedes seleccionar una Carta de Acción del mismo tipo que jugaste este turno, a menos que haya otras opciones. Nunca puedes tener más de 2 cartas de acción en la mano.

      (Puedes descartar las Cartas de Acción de Cocina en cualquier momento si quieres dejar espacio en tu mano para una que acabas de ganar). Si lo desea, puede ocultar sus cartas de acción detrás de la pantalla.

    2. Azulejos de ingredientes: si tiene menos de 3 ingredientes a mano, debe tomar ingredientes frescos de la despensa (según el ingrediente que desee) hasta que tenga 3.
    3. Recetas: si tiene menos de 3 recetas en su pantalla, necesita dibujar nuevas recetas (de la longitud que desee) de las pilas y agregarlas a su pantalla. Si está dibujando más de una, puede mirar cada tira dibujada antes de dibujar la siguiente.

    Tu turno ha terminado y el juego continúa con el siguiente jugador a tu izquierda.

    Fin del juego

    El juego termina cuando sucede una de dos cosas:

    1. ¡Victoria instantánea! Si un jugador asigna las 10 fichas de desafío a las recetas que ha completado, el juego termina inmediatamente y ese jugador es el ganador, independientemente de la cantidad de puntos que todos hayan ganado.
    2. Si, al final del turno de un jugador, todos los cuadrados del tablero están llenos, ¡con un Ingrediente o parte de un Wasabi! Tarjeta, el juego termina inmediatamente. ¡Todos los jugadores cuentan sus puntos (puntos de marcador de desafío otorgados más 1 punto por cada cubo de Wasabi) y el jugador con más puntos gana!

    En caso de empate por la mayor cantidad de puntos, el ganador es el jugador empatado con más cubos de Wasabi. Si el resultado sigue siendo un empate, el partido termina en un empate.