Reglas de los Dados de Poker

reglas dados poker

La popularidad del póker es tanta, que no se limita únicamente a ser un juego de cartas. En este artículo, te hablaremos de una de las variantes más particulares. Te aconsejamos que continúes leyendo para que conozcas las reglas del póker con dados.

Para el póker con dados se utiliza un cubilete y un total de cinco dados.
Sigue leyendo...

1. El juego se desarrolla de forma individual. Pueden participar desde dos jugadores y, en teoría, no existe un límite máximo. Sin embargo, por lo general se establece en cuatro o cinco jugadores. En ninguno de los casos se permiten los equipos o juegos en pareja.


2. El objetivo del póker con dados es obtener la mejor combinación a partir del lanzamiento de los dados, previamente mezclados dentro del cubilete. Estos dados están numerados desde el nueve hasta el As, organizados en cada una de sus caras. No se consideran los palos, pues no son necesarios para esta modalidad. Por lo tanto, todos los dados son idénticos.


3. Para iniciar el juego, se asigna un dealer, quien será el que inicie la partida con los dados y el cubilete. Por lo general, para la elección se realiza un primer lanzamiento. El dealer será el que obtenga la mayor puntuación con un dado.


De acuerdo a cómo el dealer desarrolle su juego, variará la forma en la que los demás jugadores lo hagan. Esto lo veremos más adelante.

Así como el póker con cartas tiene sus combinaciones, lo mismo sucede con el póker con dados. En este caso, recordemos que no existen palos. Por lo tanto, todo se basa en el valor numérico de cada una de las caras de los dados. A continuación, te presentamos dichas combinaciones desde la de mayor valor hasta la de menor valor.

Jugada Descripción
Repóker o póker real Es la jugada máxima. Se obtiene cuando los cinco dados marcan el mismo número. Dentro de estos, el de mayor valor es el As.
Póker Consiste en obtener cuatro números iguales y uno suelto. Nuevamente, el mayor póker sería el que se encuentra formado por ases.
Full house Se forma a partir de un trío (tres números iguales) y un par (dos números iguales). La máxima jugada en esta variante sería un trío de ases y un par de reyes.
Trío En este caso, se consigue con tres números iguales y dos sueltos.
Doble par Para esta combinación, debemos obtener dos pares de números iguales. La mejor jugada sería un par de ases y un par de reyes.
Par Se da cuando obtenemos dos números iguales y tres quedan sueltos.

Índice

    🔵¿Cuáles son las reglas del póker con dados?

    Las reglas del póker con dados son bastante sencillas. Previamente, debemos realizar la elección del dealer. Aquí te las explicamos de acuerdo al desarrollo del juego.

    Reglas
    • El dealer es quien inicia la partida. Coloca los dados dentro del cubilete, los mezcla, gira el cubilete y descubre el resultado marcado por los dados. De acuerdo al resultado, decide si lanzar nuevamente o plantarse. El dealer tiene como máximo tres jugadas.

    • El número de jugadas del dealer determina el de los demás jugadores. Es decir, si el dealer solo hizo un lanzamiento, lo mismo deben hacer los otros participantes. Del mismo modo, si hizo dos jugadas, este será el máximo que pueden realizar los otros jugadores.

    • Una vez que un jugador aparta un dado, este queda excluido de ingresar al cubilete. Por ejemplo, si en su primera jugada el dealer obtiene un par, separa dichos dados y solo continúa su segundo intento con los tres dados restantes.

    • El juego continúa hacia la izquierda y en sentido horario. Cada vez que un jugador termina su turno, debe anotar su combinación. Ningún jugador debe exceder el número de intentos del dealer.

    • Las jugadas que no tengan por lo menos un par en el resultado de los dados, no tienen valor.
    • En el caso de que dos o más jugadores obtengan las mismas combinaciones, ganará aquel que la consiga con números de mayor valor.

    • En el caso de que el empate coincida tanto en combinación como en valor, seguirán lanzando los dados hasta obtener un desempate.

    • Los dados que queden sueltos no son considerados en el desempate.

    • Gana el jugador que obtenga la combinación de mayor jerarquía y valor. Para la siguiente partida, el dealer debe ceder dicha denominación al jugador que se encuentra ubicado a su izquierda.

    Al jugar póker con dados, se debe tener en cuenta la jerarquía en cuanto a las combinaciones posibles. De este modo, el ganador será aquel que consiga una combinación superior a la de los demás.

    Como ves, se trata de un juego sencillo, rápido y muy divertido de practicar. Además, no se necesitan demasiados implementos y puede incluir un número ilimitado de jugadores. Ahora es tu turno. Empieza a practicar tus lanzamientos con los dados y conviértete en el mayor especialista del póker de dados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página utiliza Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info